Sandoz presenta un plan de 150 millones para reforzar su producción de antibióticos en Europa

El centro en Palafolls (Barcelona) estará operativo en 2025

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, ha anunciado este martes un plan de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa que contará con una inversión de 150 millones de euros.

El objetivo es lograr “un crecimiento sostenible” en este área a largo plazo y mejorar la capacidad para garantizar el suministro de tratamientos de alta calidad para los pacientes, al tiempo que mantener la competitividad en costes, ha informado la compañía en un comunicado.

Así, el plan contempla una inversión de alrededor de 100 millones de euros en tecnología avanzada de producción de amoxicilina por vía enzimática en Kundl (Austria) y alrededor de 50 millones en la producción de activo estéril para antibióticos en Palafolls (Barcelona).

Este es el centro “principal”, ubicado en Kundl y se dedicará a la producción de antibióticos orales con una gran cadena de producción y suministro integrada.

El segundo centro, el de Palafolls, estará operativo en 2025, se dedicará a la producción de principio activo estéril para antibióticos y supondrá la creación de 63 nuevos puestos de trabajo y el incremento de la capacidad de producción de la planta en más de un 150%, por lo que pasará de 200 a 500 toneladas anuales.

El ceo de Sandoz, Richard Saynor, ha explicado que la pandemia ha supuesto una “caída temporal” en la demanda de antibióticos, pero ha asegurado que confía en las previsiones a medio y largo plazo para un área que, según él, contribuye a reducir una cantidad significativa de la carga mundial de morbilidad.

El responsable de Sandoz Technical Operations (STO), Giovanni Barbella, ha asegurado que el objetivo de la empresa es ofrecer tratamientos “de alta calidad a un precio competitivo para los pacientes de todo el mundo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.