Santa Cruz de Tenerife y Almería, las ciudades donde más destinan las familias a pagar el alquiler

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife y Almería son las dos ciudades españolas donde el peso del alquiler de viviendas en los ingresos netos familiares es más alto, según un estudio realizado por idealista, que cruza los preciso del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares.

En concreto, las familias de Santa Cruz de Tenerife destinan un 38,8% de sus ingresos al pago de la vivienda en alquiler, porcentaje que en Almería se sitúa en el 37,3%.

Por su parte, en Madrid y Barcelona el esfuerzo que tienen que hacer las familias para pagar el alquiler es del 36,3% y del 32,7%, respectivamente.

Idealista ha apuntado que solo ocho capitales españolas exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda y ninguna ha llegado a superar el 40%.

A la cabeza del ranking, que compara con ciudades del sur de Europa, se encuentran Milán (Italia), donde las familias tienen que destinar el 42,6% de sus ingresos netos al alquiler, o Setúbal (Portugal), donde este representa un 40,6%.

Le siguen Vicenza, en Italia, (39,6%), Lanusei, en Italia, (39,1%), Faro, en Portugal, (38,8% en ambas), Évora, en Portugal, (37,8%), Como, en Italia, (37,2% y Prato, en Italia, (36,5%).

El ranking lo completan Lisboa (35,8%), Oporto (30,8%) y Roma, donde el peso del alquiler es del 30,2% de los ingresos netos familiares.

El portal inmobiliario ha recordado que la recomendación generalizada de los expertos pasa por no destinar más de un tercio de los ingresos al pago de la renta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.