Santalucía crea una oficina para facilitar su acceso a los fondos europeos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Santalucía ha creado una Oficina de Proyectos Europeos con el objetivo de facilitar el acceso a los fondos de la UE y focalizarlo en la financiación de iniciativas que fomenten la digitalización y sostenibilidad dentro de su grupo de empresas, según ha informado este jueves a través de un comunicado.

Esta nueva oficina, que depende de la dirección general de la entidad, estará gestionada por Diego Acebal y mantendrá estrecha colaboración con Santalucía Impulsa, el ecosistema de emprendimiento e innovación abierta de la compañía.

Además, con el objetivo de aprovechar la oportunidad de financiación que suponen los fondos europeos, Santalucía contará con el apoyo de KPMG y Eurofinance Ingenuity, que asesora a la aseguradora en la captación de estos fondos activados desde Bruselas. Para acceder a estas ayudas, la UE exige que los proyectos tengan un impacto en el empleo y el PIB.

Asimismo, la aseguradora ha celebrado hoy una jornada para dar a conocer a instituciones y empresas los proyectos que acometerá la compañía y que pueden beneficiarse de los fondos que recibirá España de la Unión Europea en el marco del programa Next Generation, además de los que se percibirán del Marco Financiero Plurianual en los próximos seis años.

El Plan Next Generation UE fue aprobado por la Comisión Europea a mediados de 2020 para vehiculizar la recuperación tras la pandemia provocada por la Covid-19 y tiene una dotación global prevista de 750.000 millones de euros para los próximos seis años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.