Santander acuerda excluir de BME Growth a su filial de oficinas Uro

Ofrece 114 euros por acción para adquirir los títulos de los accionistas que no han votado a favor de la propuesta

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Uro Property Holding, compañía controlada en un 99,99% por Banco Santander, ha aprobado la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de la filial de oficinas del segmento de negociación BME Growth y el lanzamiento de una oferta de adquisición de las acciones de aquellos accionistas que no han votado a favor de la propuesta anterior, según ha informado en un hecho relevante.

El pasado mes de octubre el consejo de administración de Uro decidió proponer a la junta la propuesta de exclusión de negociación de las acciones de la sociedad de BME Growth, a la vista del escaso volumen de negociación de estas acciones, debido a que el volumen de capital flotante (‘free float’) representa apenas un 0,01% del capital social de Uro.

- Publicidad-

Además, la compañía considera que excluir de negociación las acciones de la sociedad que cotizan en BME Growth simplificará el funcionamiento y estructura de la compañía, lo que a su vez permitirá el ahorro de determinados costes en los que incurre Uro como consecuencia, precisamente, de su cotización en dicho mercado.

Los estatutos sociales de Uro prevén la obligación de que, en caso de adoptar un acuerdo así que no esté respaldado por la totalidad de los accionistas, se ofrezca a los accionistas que no hubiesen votado a favor de la referida exclusión la adquisición de sus acciones.

En esta línea, el consejo de administración de Uro aprobó también un informe en el que fijó el precio que consideraba adecuado ofrecer, a efectos de la compra de acciones a los accionistas de la sociedad que no hayan votado a favor de la exclusión de negociación, en la cantidad de 113,69 euros por acción.

En su última sesión, la junta extraordinaria de accionistas también ha aprobado los términos y condiciones de una oferta pública de adquisición de las acciones de la sociedad dirigida a los accionistas de Uro que no han votado a favor de la exclusión de negociación.

Si bien el precio de la oferta se había fijado en 113,69 euros por acción, finalmente se ha acordado un precio de 114 euros, teniendo en cuenta que el ‘ticket size’ actual de Uro en BME Growth es de 1 euro.

La oferta de Uro se formulará como compraventa, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación, que será satisfecha al contado en el momento de su ejecución. Los accionistas tendrán un plazo de 21 días naturales (hasta el 21 de diciembre de 2022) para aceptar la oferta, sin perjuicio de posibles prórrogas que la compañía pueda acordar.

Uro Property Holdings es la sociedad de gestión inmobiliaria que adquirió al Santander 1.152 oficinas comerciales y firmó un contrato de alquiler de las mismas a largo plazo en 2007. Tras una serie de ventas en los últimos años, al cierre de junio de 2022 Uro era titular de 676 oficinas, de las cuales 642 están arrendadas por Santander.

Santander adquirió un 84,66% del capital de Uro el 16 de septiembre de 2020, pasando a ostentar una participación del 99,99%, lo que provocó que Uro perdiese su estatus de socimi,

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.