Santander adquiere el 80% de la consultora brasileña WayCarbon

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha anunciado hoy un acuerdo para comprar el 80% de WayCarbon Soluções Ambientais e Projetos de Carbono (WayCarbon), una consultora brasileña especializada en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Está previsto que la operación se complete en el segundo trimestre de 2022, sujeta a condiciones de cierre. En un comunicado, Santander afirma que tendrá un impacto “insignificante” en el capital del grupo y que espera obtener una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 30% y el 50% en tres o cuatro años.

La entidad señala que WayCarbon lleva 15 años asesorando a organizaciones públicas y privadas en su transición energética, con 170 empleados que atienden a clientes de 18 países.

En concreto, ofrece tres servicios básicos para llevar a cabo esta transición hacia la sostenibilidad: consultoría ESG, software de gestión para apoyar el seguimiento y la aplicación de estrategias ESG, y comercialización de créditos de carbono.

Santander ha explicado que esta operación representa un “paso decisivo” para gestionar mejor el ciclo del carbono y para impulsar sus propias iniciativas ESG.

Otra meta es ayudar al propio banco a avanzar en sus propios objetivos ESG y a comprometerse con el mercado voluntario de carbono, los programas de reforestación y conservación de bosques y otros esquemas de comercio de emisiones.

Los mercados de carbono permiten a las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos y particulares comprar y vender créditos de compensación de carbono, un instrumento que representa la reducción de una cantidad específica de emisiones.

Para alcanzar sus metas de banca responsable y apoyar la transición de sus clientes hacia una economía baja en carbono, Santander se ha fijado el objetivo de movilizar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y 220.000 millones de euros hasta 2030 en financiación verde.

El banco señala que es neutro en carbono en su propia actividad y prevé alcanzar las cero emisiones netas en todo el grupo en 2050, siguiendo los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Para lograrlo y facilitar la transición a una economía baja en carbono, el banco alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica al Acuerdo de París.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.