Santander e IBM ofrecen 1.000 becas para formar a estudiantes en tecnología

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Santander e IBM han puesto en marcha el programa ‘Becas Santander Tecnología Digital Experience IBM’ dotado con 1.000 becas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los que necesiten incorporarse al mercado laboral o realizar un cambio de trayectoria.

En un comunicado remitido este miércoles, ambas compañías han explicado que el programa está dirigido tanto a estudiantes como profesionales y a cualquier interesado mayor de edad y que la convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo.

El curso, diseñado por el equipo de Universia España e IBM, estará disponible del 14 al 25 de junio en la plataforma de formación de esta última y supondrá una dedicación de unas 23 horas.

Los estudiantes podrán mejorar de esta forma sus capacidades digitales, así como formarse en tecnologías como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, áreas «muy demandadas por las empresas en estos momentos».

«Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa», ha explicado la directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España, Susana García.

Por su parte, el presidente de IBM España, Horacio Morell, ha destacado que IBM «tiene un fuerte compromiso e invierte continuamente en programas de capacitación y ‘reskilling’ para que la era digital sea más inclusiva». «Este acuerdo con Santander nos ayuda a extender el acceso a nuestras plataformas de formación, lo que nos satisface enormemente», ha incidido Morell.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.