Santander entra en los esports como patrocinador principal de League of Legends en Europa y Latinoamérica

Ya patrocina la Superliga española con Openbank

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha hecho su primera incursión en el mundo de lo esports al cerrar una acuerdo de varios años de duración para ser el patrocinador principal del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y de la Liga Latinoamérica (LLA).

De este modo, la entidad española se alía con una de las modalidades de esports con mayor éxito en el mundo con casi 74 millones de espectadores simultáneos en directo durante el campeonato mundial de 2021.

- Publicidad-

El banco ha dado a conocer el patrocinio este martes en un evento presentado por Medic, ‘caster’ de la competición con más de 125.000 seguidores en Twitter, y la ‘streamer’ española Cristinini, desde Twitch. El evento contará con actuaciones de ‘freestyle’ y la presencia de artistas, como la cantante Nicki Nicole y la rapera Sara Socas, así como jugadores de LoL.

El patrocinio de Santander, bajo el lema ‘Level up your dreams’ (sube de nivel tus sueños), estará centrado exclusivamente en medios digitales, que complementará con otros patrocinios como la F1 y el fútbol, y también se extenderá al campeonato brasileño

La entidad financiera busca alcanzar a las generaciones más jóvenes y desplegará varios recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de LoL durante los eventos.

Entre estos recursos se encuentran, entre otros, el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales.

El banco también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

El director general de Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, ha subrayado la colaboración “con un socio muy innovador” con el que la empresa comparte los atributos de “innovación, diversidad y digitalización”.

“Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar”, ha apuntado Cendoya.

Por su parte, el responsable de League of Legends Esports en EMEAMaximilian Schmidt, ha destacado a Banco Santander como “una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.