Santander entrega 1,3 millones a proyectos de economía social con Santander Responsabilidad Solidario

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha entregado 1,3 millones de euros a proyectos de economía social a través del fondo de renta fija mixta euro Santander Responsabilidad Solidario, que han sido recibidos por tres ONG y distribuidos a 48 proyectos de los que se beneficiarán 6.000 personas.

Según ha explicado el banco en un comunicado, el 50% de esta cantidad, unos 676.000 euros, se ha donado a Cáritas, que está dedicando estos recursos a dos áreas fundamentales: al Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social y a facilitar el acceso a la vivienda y al mercado laboral a la población inmigrante.

El 50% restante se ha distribuido entre Manos Unidas y Confer, con 338.000 euros a cada una. En el caso de Manos Unidas, se ha asignado este importe a diferentes proyectos desarrollados en India, Bolivia, Haití, Kenia y Paraguay enfocados en la cooperación en ámbitos como la economía social, la educación, la salud y la alimentación.

Por su parte, Confer ha coordinado distintos proyectos dirigidos a la formación de colectivos vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, así como orientación al empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.