Santander Financial Institute lanza una nueva edición de su Máster en Banca y Mercados Financieros

Santander Financial Institute (Sanfi) ha lanzado la edición XXVI de su Máster en Banca y Mercados Financieros, un programa desarrollado por Banco Santander y la Universidad de Cantabria que está orientado a jóvenes con interés en el sector financiero y bancario.

La institución ofrece becas por un importe del 60% de la matrícula para los candidatos con mejores expedientes y con una media igual o superior a 7, según la evaluación de renta de la unidad familiar. Los que destaquen por su excelencia académica durante el curso, por su parte, optarán al Premio a la Excelencia por un importe del 40% de la matrícula.

La formación se impartirá de forma presencial en El Solaruco, el centro de formación de Banco Santander en Cantabria, aunque si la situación sanitaria empeora en el próximo curso, se garantiza la formación 100% ‘online’.

El máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimientos y competencias que exige MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

Asimismo, está acreditado desde 2009 por EFPA España como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramiento financiero y por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir formación de ‘Licencia de operador SIBE’ y acceder al examen oficial.

En un comunicado, Sanfi destaca que los alumnos que superen el programa y el proceso de selección optarán a prácticas remuneradas con una duración mínima de seis meses en Banco Santander, en tanto que hace hincapié en que el índice de empleabilidad es uno de los mayores de España, según sus datos.

El 98% de los alumnos trabaja en actividades relacionadas con la formación al terminar el máster y el 37% lo hace directamente en los diferentes departamentos de Banco Santander.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.