Santander financió la internacionalización de las empresas españolas con 22.300 millones en 2021, un 12% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 22.300 millones de euros en 2021, un 12% más que el año anterior, según ha informado a través de un comunicado.

La entidad señala que este aumento supone la recuperación de la actividad exterior, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones.

El banco también señala que en 2021 reforzó su plan digital transaccional por el que, en la actualidad, más del 70% de sus empresas clientes financian los pagos internacionales de forma digital.

El pasado año, la entidad incorporó nuevas capacidades digitales para las empresas, como un servicio de seguimiento de mercancías internacionales que tiene por objetivo que las compañías puedan hacer el seguimiento de sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real.

Este servicio completa el de seguimiento de pagos internacionales ‘online’ y el de la gestión de la divisa, donde el banco ha ampliado hasta 31 la oferta de divisas entregables para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas.

Además, Santander amplió el número de países en los que sus clientes pueden operar en factoring de exportación, que pasaron de 18 a 36.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.