Santander invertirá 5.300 millones de euros en la transformación digital de su negocio en Latinoamérica

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado este miércoles que el grupo bancario destinará en torno a 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) a la transformación digital y tecnológica de su negocio en Latinoamérica entre 2022 y 2024.

Se trata de un anuncio que la presidenta de la entidad ha realizado en un encuentro con periodistas latinoamericanos, donde ha explicado que esta inversión se destinará a expandir el negocio y a seguir mejorando el servicio al cliente.

“Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro”, ha trasladado Ana Botín.

Latinoamérica representa el 40% del beneficio de Santander, entidad que da servicio a casi 80 millones de clientes en la región –de los 152 millones que tiene el grupo en todo el mundo–, principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay.

Además, la entidad cuenta con una plantilla aproximiada de 96.000 empleados en Latinoamérica, la mitad de los 193.000 trabajadores con los que cuenta en total el grupo bancario.

Asimismo, Santander ha indicado que durante los últimos años ha transformado sus franquicias en la región y ha llevado a cabo programas de recompra de acciones u ofertas para adquirir títulos que no posee de sus propias filiales, como fue el caso de Brasil en 2014 o como México y Argentina este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.