Santander lanza Cyber Guardian, una plataforma de ciberseguridad para pymes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Santander ha lanzado Cyber Guardian, una plataforma que busca ayudar a las pymes a proteger su negocio de las ciberamenazas, según ha informado este martes a través de un comunicado.

La entidad ha creado esta plataforma en colaboración con Factum, empresa participada por el propio banco a través de Tresmares.

Entre las funciones que Cyber Guardian pone a disposición de las pymes, la entidad menciona la herramienta de puntuación de ciberseguridad. Con ella, los usuarios de esta solución mantienen un seguimiento continuo del nivel de ciberseguridad de su negocio y pueden gestionar sus riesgos. Además, el servicio de monitorización permanente y automático evalúa la gravedad de los riesgos.

Al mismo tiempo, la herramienta ofrece protección para todos los dispositivos de la compañía, ya que monitoriza, detecta y elimina virus, ransomware, troyanos o spyware. También ofrece ayuda para detectar eventuales fallos de seguridad en las webs de la pyme.

La solución también ayuda a las empresas en la concienciación de los trabajadores de la importancia de la ciberseguridad. Así, por ejemplo, permite el envío de simulaciones de ‘phishing’ a los empleados, para que aprendan a reconocer los correos maliciosos y sepan cómo actuar frente a ellos, a través de una formación específica.

Santander señala que las pymes que contraten el servicio se beneficiarán de un descuento permanente del 50%, con un precio final de 125 euros por año y dispositivo.

Cyber Guardian, además, puede ser financiado el primer año con los fondos europeos NextGenEU, dentro de la categoría ‘Ciberseguridad’ en el ámbito del Kit Digital, un programa impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Empresas entre 11 y 49 empleados pueden solicitar a un importe máximo de 6.000 euros, para categorías de ciberseguridad, recuerda el banco.

Igualmente, indica que esta plataforma se puede contratar a través de todos los canales del banco, desde la oficina, la ‘app’ del banco o la web, así como en la web de Factum.

Además, el banco resalta que, a través de su plataforma de asesoramiento a las pymes para obtener los fondos europeos, ofrece ayuda para la tramitación de la petición del bono digital de forma gratuita, agilizando así los trámites para recibir esta subvención.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.