Santander lanza la II edición de su premio para emprendedores universitarios Santander X Award Spain

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha lanzado la segunda edición del reto de emprendimiento universitario, Santander X Award Spain 2022, una iniciativa que desarrolla a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y startups españolas, según ha informado este jueves en un comunicado.

El reto, cuyo plazo de inscripción estará activo en santanderx.com hasta el 24 de octubre, estará dividido en dos categorías: ‘Launch’ y ‘Accelerate’. La primera está pensada para emprendedores vinculados a la universidad cuyos proyectos estén en etapas tempranas y tengan “potencial de disrupción”, que sean “altamente escalables” y que que dispongan de un prototipo conceptual que permita su validación con clientes potenciales.

Por el otro, ‘Accelerate’ es para startups universitarias innovadoras de base tecnológica, que estén en activo con un producto o servicio en el mercado y menos de diez años desde su constitución.

- Publicidad-

Los candidatos pasarán una primera fase de selección en la que un equipo de expertos evaluará los mejores proyectos en base a criterios como la innovación y el diferencial competitivo, el modelo de negocio o el perfil de los emprendedores, para posteriormente pasar a una segunda fase en la que se decidirán los diez finalistas de cada categoría.

Los 20 finalistas, tras un proceso de mentoría, participarán en una fase definitiva en la que tendrán que realizar una presentación de sus proyectos ante un jurado de expertos que elegirán los tres ganadores de cada categoría y que optarán a premios en metálico de entre 2.000 y 5.000 euros en ‘Launch’ y de entre 4.000 y 10.000 euros en ‘Accelerate’.

Además, podrán competir internacionalmente con los ganadores de otros países y representar a España en el Santander X Award Global 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.