Santander Mapfre lanza un ciberseguro para autónomos y pymes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Santander Mapfre Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes que facturen hasta 10 millones de euros al año, según ha informado en un comunicado.

Se trata de un producto destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque, como daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, entre otros.

Además, este seguro también cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos, como multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

Asimismo, incluye servicios tecnológicos para recuperar la actividad profesional, como la restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos; y restitución del sistema de control de acceso; así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos, como un análisis de vulnerabilidades de la red, la instalación de antivirus con anti ‘ransonware’ o asesoramiento en materia de protección de datos.

Para disponer de la cobertura deseada es necesario tener un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.