Santander, reconocido como el décimo banco más sotenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha sido reconocido como el décimo banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2021.

Tal y como ha informado en un comunicado, el banco ha alcanzado una puntuación total de 85 puntos sobre 100, situándose en el percentil 97 de todos los bancos analizados. El banco obtiene altas puntuaciones en todas las dimensiones del índice: económica (percentil 96), medioambiental (98) y social (97).

Santander obtiene la máxima calificación en diversas áreas evaluadas como inclusión financiera e información medioambiental, y ha mejorado “significativamente” este año en aspectos como capital humano y finanzas sostenibles.

El banco ha formado parte de este índice durante los últimos 21 años, alcanzando en los últimos años posiciones de liderazgo de forma recurrente. El Dow Jones Sustainability Index mide el impacto económico, medioambiental y social de 245 bancos de todo el mundo, los últimos 21 años.

Además, la entidad financiera alcanza buenos resultados en otros índices internacionales que también miden criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de referencia, como el FTSE4Good Index.

COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD

Entre 2019 y los primeros nueve meses de 2021, el banco financió o facilitó la movilización de 51.200 millones de euros en financiación verde como parte de su objetivo de alcanzar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y 220.000 millones hasta 2030, para contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono.

En la agenda social, Santander ha ayudado a más de cuatro millones de personas desde 2019 a través de sus programas de inversión en la comunidad gracias a su colaboración con ONG y otras entidades sociales; ha empoderado financieramente a más de cinco millones de ciudadanos facilitando acceso al sistema bancario, educación financiera y financiación para particulares y pymes con dificultades de acceso al crédito, y ha concedido más de 225.000 becas y ayudas a estudiantes, investigadores, profesionales y emprendedores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.