Santander trabaja en una plataforma de ‘leasing’ digital para lanzarla antes de que acabe el año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Santander Consumer Finance, la financiera especializada en créditos al consumo del Grupo Santander, está trabajando en su propia plataforma de ‘leasing’ digital para toda Europa, que espera lanzar de forma gradual antes de que finalice el año, según se indica en los informes consultados por Europa Press.

Se trata de un proyecto que la financiera está desarrollando para “revolucionar el sector” y que va en línea con sus objetivos para 2022 dentro del sector auto, donde se incluye fortalecer el negocio de ‘leasing’ o continuar reforzando su posición en la financiación de automóviles, entre otros.

Junto a la plataforma digital, Santander Consumer Finance también está impulsando su negocio de ‘leasing’ operativo en aquellos países en donde ya lo comercializaba anteriormente desde las plataformas locales con las que cuenta.

- Publicidad-

Este impulso generó un aumento del 16% en nuevos contratos de financiación para vehículos hasta junio, con respecto al año anterior, y la cartera de créditos a cierre del primer semestre se situó en 93.000 millones de euros.

Además, durante el semestre, el grupo de Santander Consumer Finance ha realizado otras operaciones siguiendo el mismo objetivo.

Así, entre marzo y abril, la filial italiana de la entidad, Santander Consumer Bank, ha constituido dos sociedades para el desarrollo de la actividad de ‘leasing’, Drive y Santander Consumer Renting, mediante la emisión de un millón de participaciones y dos millones de participaciones, respectivamente, con un valor nominal de un euro cada una. Sin embargo, ninguna de las dos empresas había iniciado su actividad a cierre de junio.

En Holanda, la financiera llegó a un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Riemersma Leasing por un importe total de 21,3 millones de euros. El objetivo principal de esta empresa es la prestación, a través de su plataforma, de servicios de ‘leasing’ operativo en el mercado holandés.

SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Otro de los objetivos que la financiera contempla para este 2022 es el impulso a los servicios de suscripción en el sector del automóvil. En este sentido, en los últimos años ha lanzado Wabi, un servicio de coche por suscripción, que ya está disponible en España, Noruega y Alemania, y que estará disponible en otros países en próximos años, según la intención del banco.

Además, en junio, la financiera lanzó Ulity, una nueva plataforma de “marca blanca” para permitir a otras empresas que desarrollen sus propias soluciones de suscripción de vehículos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.