Santander UK coloca una emisión de 1.500 millones de dólares de deuda sénior no garantizada a cuatro años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Santander UK ha colocado una emisión de 1.500 millones de dólares (en torno a 1.445 millones de euros) de deuda sénior no garantizada a cuatro años, con opción de amortización al tercero, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

La emisión partía de un diferencial de 295 puntos básicos, aunque finalmente se ha cerrado con un diferencial de 265 puntos básicos. Pagará un cupón semestral del 6,833%.

Los bancos que han actuado como colocadores son la propia entidad, Citi, Credit Suisse, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley, entre otros.

- Publicidad-

Se trata de la segunda emisión en deuda sénior no garantizada en dólares realizada este 2022 por Santander UK. El pasado mes de enero ya realizó una emisión de 1.000 millones de dólares a seis años, con opción de amortización al quinto año, que se cerró con un diferencial de 110 puntos básicos.

Además, es la quinta emisión de deuda no garantizada, tras la que lanzó la semana pasada de 750 millones de libras, con un vencimiento a cinco años y posibilidad de cancelación al cuarto año.

Esta emisión en Estados Unidos se produce también en un entorno de mejores condiciones en el mercado, después de que la semana pasada se publicase el dato de inflación en el país norteamericano. Los mercados recibieron de forma positiva la moderación al 7,7% del IPC en Estados Unidos, lo que animó a las Bolsas y redujo los rendimientos de la renta fija.

En este contexto, varias entidades están aprovechando para abrir sus libros y emitir deuda con el objetivo de adelantar sus necesidades de financiación en 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.