Santander y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo para ayudar a 1,15 millones de agricultores

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para ayudar a más de 1,15 millones de socios de las cooperativas entre agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición 1.000 especialistas repartidos en las 1.100 oficinas agro de la entidad.

Este acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

En la firma del convenio, Aboukhair ha destacado que “el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro”, en tanto que Villafranca ha señalado que la renovación del acuerdo permite a sus socios “contar con el respaldo del banco para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas”.

Banco Santander financió al sector agroalimentario español con más de 7.500 millones de euros en 2020, un 34% más que el anterior, y cuenta con una cuota de mercado del 25% en pymes del segmento.

La entidad explica en un comunicado que el año pasado reforzó su apuesta por la digitalización del sector con una nueva línea de financiación y el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta que permite a ganaderos y agricultores registrar toda la información de sus explotaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.