Santander y Dcoop firman un acuerdo para apoyar a más de 75.000 socios agricultores y ganaderos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Santander y Dcoop han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los más de 75.000 socios, agricultores y ganaderos, según ha informado la cooperativa alimentaria en un comunicado.

En concreto, los socios de la cooperativa tendrán a su disposición las más de 1.000 oficinas ‘agro’ de la entidad bancaria y contarán con una amplia oferta de productos, entre los que destacan los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables.

Este acuerdo ha sido suscrito por el director de Empresas e Instituciones de Santander España, Antonio Román, el director de la Territorial de Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, y el presidente de Dcoop, Antonio Luque.

- Publicidad-

Román ha subrayado durante la rúbrica del acuerdo la apuesta total del banco por este sector, al que en 2021 apoyó con más de 3.700 millones de euros y al que respaldó de forma especial mediante campañas dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

Por su parte, Luque ha señalado que, como mayor productor oleícola mundial, líder en producción de vino, y que opera también en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales, la firma de este acuerdo con un banco referente para el agro español como es Santander, “permite a sus cooperativas y a sus socios poder hacer sus explotaciones más competitivas y eficientes”.

Recientemente, Santander ha reforzado su apuesta por el sector agroalimentario con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, dotado con 500 millones de euros, y que supone una nueva vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.