Santander y PSA inyectan otros 108 millones en su ‘joint venture’ para reestructurarla

PSA Financial Services Spain absorberá las otras tres filiales de financiación que comparten

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Santander y PSA han inyectado otros 108 millones de euros en PSA Financial Services Spain ECF en el marco de la reestructuración interna que están llevando a cabo para que esta ‘joint venture’ absorba las otras tres sociedades de financiación que comparten en Reino Unido, Holanda y Bélgica, según confirmaron a Europa Press fuentes financieras.

PSA Financial Services está participada, al 50%, por Banque PSA Finance y Santander Consumer, quienes decidieron reordenar su alianza para aprovechar sinergias y ganar eficiencia.

Según su plan, la financiera en España se convertiría en la matriz de las otras tres ‘joint ventures’ que comparten, lo que ha requerido una ampliación de capital en dos fases.

La primera de ellas, de 126 millones de euros, se realizó el pasado mes de agosto, mientras que este mes de septiembre se ha ejecutado una nueva ampliación de capital de 108 millones de euros.

Ambas operaciones han elevado el capital suscrito y desembolsado de PSA Financial Services Spain ECF en 234 millones de euros, hasta 499,13 millones de euros. PSA Financial Services Spain ECF ganó 110,5 millones de euros en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.