Sapa Placencia propondrá en la junta de Indra nombrar a Jokin Aperribay como consejero dominical

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Sapa Placencia Holding, la sociedad especializada en Defensa dirigida por la familia Aperribay, propondrá en la próxima junta general de accionistas de Indra del 23 de junio el nombramiento de Jokin Aperribay Bedialauneta como consejero dominical en representación de la sociedad, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

Sapa ha informado de su decisión solicitando a Indra la publicación de un complemento a la convocatoria de la junta para incluir este nombramiento, que se incluirá en el sexto punto del orden del día.

Los accionistas también deberán pronunciarse sobre la reelección de los dominicales Antonio Cuevas y Miguel Sebastián en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

- Publicidad-

La decisión de Sapa Placencia de nombrar a un consejero dominical se produce después de que el pasado mes de diciembre llegaran a un acuerdo con Corporación Financiera Alba, holding de la familia March, para comprar aproximadamente el 5% de Indra por 90,8 millones de euros.

También se renovará el mandato de la independiente Isabel Torremocha y se refrendará el nombramiento por cooptación de Francisco Javier García Sanz. Por su parte, al llegar a su límite de mandatos, el consejero independiente y ex consejero coordinador Alberto Terol dejará el órgano tras 12 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.