Sareb vende una cartera de 23 activos terciarios de uso turístico por valor de 235,4 millones de euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado el cierre de la venta de una cartera formada por 23 activos terciarios de uso turístico por un valor neto contable (VNC) de 235,4 millones de euros.

La operación incluye hoteles, apartamentos turísticos y una residencia de estudiantes que cuentan globalmente con un total de 1.729 habitaciones y se sitúan en Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.

Según el comunicado, la adjudicación de estos activos se ha resuelto tras un “riguroso” proceso competitivo abierto a inversores especializados con el objetivo de maximizar su precio.

- Publicidad-

Sareb ha aclarado que se trata de activos que requieren de una gestión especializada que desborda sus actividades estratégicas, ya que necesitaban disponer de “capacidades específicas en gestión hotelera y vacacional”.

“La cartera hotelera tiene un peso específico muy reducido en el balance de la compañía y no es posible mejorar su rentabilidad con inversión o gestión propia”, ha explicado la entidad.

VENTA DE VIVIENDA A TRAVÉS DEL CANAL MINORISTA

La estrategia de Sareb está centrada en la venta de vivienda a través del canal minorista, así como el desarrollo de suelo para con su posterior venta, lo que “permite optimizar la recuperación de las ayudas para los contribuyentes”.

Asimismo, la compañía ha afirmado que trabaja para proporcionar soluciones habitacionales a clientes vulnerables que sigan un modelo de acompañamiento, en coordinación con las administraciones públicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.