SAS se dispara en Bolsa tras pactar con Apollo un crédito de 682 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la aerolínea escandinava SAS llegaban a subir este lunes más de un 18% en la Bolsa de Estocolmo, después de que la compañía haya anunciado un acuerdo por el que Apollo Global Management proporcionará una línea de crédito de 700 millones de dólares (682 millones de euros) que facilitará el proceso de reestructuración de la empresa.

SAS indicó en un comunicado que la financiación pactada con Apollo está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, añadiendo que confía recibir la autorización correspondiente “a mediados de septiembre de 2022”.

“Con esta financiación, tendremos una sólida posición financiera para continuar apoyando nuestras operaciones en curso a lo largo de nuestro proceso de reestructuración voluntaria en los EE.UU.”, declaró Carsten Dilling, presidente de la junta directiva de SAS.

- Publicidad-

La compañía aérea inició el pasado mes de julio el proceso de concurso de acreedores en Estados Unidos para la compañía y alguna de sus filiales con el objetivo de acelerar su transformación empresarial.

Transcurridas casi dos horas desde la apertura del mercado sueco, las acciones de SAS moderaban su escalada al 7,88%, con un precio de 0,75 coronas por título, tras haber llegado a cotizar en un máximo intradía de 0,82 coronas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.