Sastrify capta más de 14 millones y llega a España para optimizar la inversión tecnológica de las empresas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sastrify, compañía especializada en soluciones para la optimización de la inversión tecnológica para empresas, ha anunciado su llegada al mercado español tras lograr captar más de 14 millones de euros en una reciente ronda de financiación ‘Serie A’, a través de la firma neoyorkina FirstMark (inversores de referentes como Airbnb, Pinterest o Shopify) y uniéndose a HV Capital y varios ‘business angels’.

Esta empresa, fundada en Alemania a comienzos de 2020, es una de las primeras plataformas de gestión de licencias SaaS (software as a service), diseñada para mejorar los procesos de compras de software en la nube y el gasto dedicado a ello. La plataforma estudia el número de licencias, facturas y el tiempo real dedicado a cada una de las soluciones contratadas y, de esta manera, puede descubrir ineficiencias en su uso, optimizando el gasto.

El objetivo de Sastrify es ahorrar tiempo e inversión tecnológica a las empresas, buscando los mejores precios, negociando y gestionando contratos de licencias para soluciones como Zoom, AWS, Slack o Google Workspace, todo desde la misma herramienta.

- Publicidad-

La compañía, ya presente en 15 países y con más de 150 clientes, como la alemana Gorillas o la aplicación para ‘runners’ de Adidas, Runtastic, inicia su actividad en España liderada por David Alonso, Country Manager de Sastrify para este país. Además, la compañía ya cuenta en España con clientes líderes de sus sectores como Playtomic y SamyRoad.

ACELERACIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN EN ESPAÑA

El mercado español es estratégico para la compañía, debido a la acelerada digitalización de las empresas en España y el aumento de la inversión en soluciones y herramientas tecnológicas, especialmente después de la pandemia y el auge del teletrabajo y la colaboración en remoto. En este sentido, según IDC Research, la inversión en SaaS (software as a Service) supuso un 65 por ciento de los 2.050 millones de gasto en servicios de nube pública en España en 2021.

Sastrify puede ayudar a las empresas a ahorrar hasta el 30 por ciento de sus gastos en SaaS, una inversión al alza en España, lo que, en este contexto, puede llegar a suponer decenas de miles de euros para una empresa media en el país.

“A nadie se le escapa que se ha producido una gran aceleración tecnológica en España fruto de la pandemia, el teletrabajo y otros factores. La digitalización por sí misma ya no es un aspecto diferencial y ha llegado el momento de diferenciarse aún más, haciendo un uso racional y optimizado de la tecnología. Nos emociona poder ayudar, a partir de ahora, a las empresas españolas a sacar el máximo provecho a sus herramientas”, ha señalado David Alonso, Country Manager de Sastrify en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.