Savills Aguirre Newman compra el negocio de centros comerciales de Knight Frank

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Savills Aguirre Newman ha adquirido el negocio de centros comerciales de Knight Frank para incorporar la totalidad de su cartera a su estructura, según ha informado este jueves la consultora inmobiliaria en un comunicado.

La compañía ha explicado que esta operación responde a su plan de refuerzo del área de Retail, focalizado en contar con los mejores profesionales y aumentar la inversión en tecnología, digitalización y desarrollo del área.

La consultora ha destacado que esta transacción la posiciona “en el top 3 de consultoras independientes de retail y en una posición más sólida aún en el mercado de gestión de centros comerciales en España”.

Con la incorporación del negocio de centros comerciales de Knight Frank, Savills dispondrá de una cartera muy diversificada por tipología de producto, geográficamente y por diversidad de clientes, con un total de 41 activos y un equipo de 75 personas.

Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills Aguirre Newman, ha resaltado que esta transacción es “la operación estratégica más relevante realizada en la consultoría de centros comerciales en la última década”.

Por su parte, el director general de Knight Frank en España, Humphrey White, ha afirmado que esta operación también es “absolutamente estratégica” para su empresa, que ahora podrá centrar sus esfuerzos en contribuir a la profesionalización e internacionalización del mercado inmobiliario español, y específicamente en los segmentos terciarios y residencial.

Deloitte Financial Advisory y Deloitte Legal han actuado como asesores financieros y legales de la parte vendedora, mientras que CMS ha asesorado al comprador desde el punto de vista legal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.