Scalpers supera sus expectativas al elevar un 52% sus ingresos en 2021, hasta 110 millones

La compañía abrirá este año los primeros puntos de venta de Scalpers Home

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía de moda Scalpers ha superado todas las expectativas y cerrará su ejercicio fiscal 2021 con unos ingresos de 110 millones de euros, lo que supone un incremento del 52% frente a los 72 millones del año 2020.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa por encima del 15% de las ventas, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, el canal digital registró un crecimiento del 46,5% respecto a 2020, lo que supone un 24% del total de ventas. Además de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en varios market places nacionales e internacionales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You.

Asimismo, Invited Brands, el ‘market place’ de Scalpers lanzado en 2021, que a través de propia web comercializa productos de otras marcas, confirma su consolidación y espera triplicar su cifra de negocio en 2022 convirtiendo la web en una plataforma de venta multimarca.

Otro lanzamiento de la marca a finales de 2021 ha sido la línea Scalpers Home, dedicada 100% a productos para el hogar. Durante 2022 la compañía abrirá los primeros puntos de venta dedicados a esta línea y potenciará el negocio digital y de distribución de la misma, que ya puede encontrarse en El Corte Inglés.

Actualmente, Scalpers opera una red de 250 puntos de venta en 6 países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México, empleando a más de 1.300 personas de forma directa.

Según la firma, 2022 presenta buenas expectativas tanto en España como el mercado internacional, centrando su crecimiento en México, Portugal -donde el negocio ha crecido un 50% en 2021 y la compañía cuenta ya con 12 puntos de venta- y Chile.

La compañía ha firmado alianzas con socios internacionales también en Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica con los que espera consolidarse en Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.