Schindler se compromete a eliminar sus emisiones netas de gases de efecto invernadero a nivel global en 2040

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo suizo Schindler, especializado en la fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero a nivel global en 2040, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

La estrategia de la firma pasa por reducir sus emisiones un 50% para 2030, tomando como referencia para ello los datos de las emisiones derivadas de su actividad en 2020.

Esto incluye las emisiones directas, conocidas como emisiones de ámbito 1, que, en el caso de Schindler, proceden en su mayoría de su flota de vehículos y de los edificios y procesos que son parte de su actividad.

- Publicidad-

Se integran también las emisiones indirectas, o de ámbito 2, derivadas de sus compras de energía y la climatización de espacios. Por último, Schindler trabaja también en la disminución de las emisiones procedentes de su cadena de valor (ámbito 3) en un 42%.

Los objetivos de reducción de emisiones planteados por la firma se basan en criterios científicos que han sido aprobados por la iniciativa ‘Objetivos Basados en la Ciencia’ (SBTi), que ayuda a las empresas a alinear sus metas en el marco del objetivo de que el aumento de la temperatura mundial sea, como máximo, de 1,5 grados respecto a los inveles preindustriales.

“Es el momento de aceptar el rol crucial que deben desempeñar compañías como la nuestra respecto del medioambiente poniendo en marcha acciones decisivas para su cuidado”, ha señalado el presidente y CEO del grupo Schindler, Silvio Napoli.

El directivo también ha señalado que el objetivo de la compañía es acelerar la transición hacia un futuro de bajas emisiones de carbono y que para ello han “asumido algunos de los compromisos más ambiciosos” de su sector en esta materia.

El anuncio de esta decisión por parte de Schindler se produce en paralelo a la publicación de su informe de responsabilidad corporativa correspondiente a 2021, en el que se detallan los avances de la compañía en cuanto a su hoja de ruta para la sostenibilidad en 2022 y se destacan las conclusiones de su último análisis de materialidad, que servirá de base para su nueva hoja de ruta en este sentido para 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.