Schroders toma una participación minoritaria en el gestor de activos digitales Forteus

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Schroders ha tomado una participación minoritaria en el gestor de activos centrado en la tecnología blockchain y activos digitales Foorteus, una operación de la que no se han conocido más detalles.

Schroders ha optado por invertir en un especialista en tecnología blockchain y activos digitales para apoyar su formación y análisis continuos en este sector y desarrollar soluciones de inversión en beneficio de sus clientes, según ha destacado en un comunicado.

Así, Forteus ofrecerá una serie de soluciones de inversión que abarcan carteras personalizadas de gestores externos, generación de rendimientos, carteras temáticas gestionadas activamente y, a largo plazo, tokenización. Una vez que esté disponible, Schroders dará a los clientes acceso a las funcionalidades.

- Publicidad-

“El blockchain será un catalizador para un cambio fundamental dentro de la gestión de activos, los servicios financieros y muchas otras industrias, en general. No solo tiene el potencial de mejorar la eficiencia de las soluciones existentes, sino que impulsará la democratización de los activos privados, y representa una nueva frontera de innovación tecnológica y financiera”, ha destacado el director general de Schroders, Peter Harrison.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.