Schweppes y Basque Culinary Center renuevan su acuerdo para impulsar la formación del ‘bartender’

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Schweppes y el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la formación del ‘bartender’, según han informado en un comunicado.

En concreto, ambas entidades han ampliado su colaboración tras la firma del primer acuerdo en 2017, y por el que Schweppes se compromete a seguir patrocinando el curso de ‘Experto en Bartender y Coctelería Moderna’.

Este curso de especialización se imparte en el Basque Culinary Center y es un programa intensivo de dos meses de duración, presencial, que conjuga prácticas con un enfoque teórico y multidisciplinar.

- Publicidad-

La renovación del acuerdo entre ambas instituciones ha contado con la firma de la consejera delegada de Suntory Beverage & Food Spain, Sara de Pablos, y del director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

De Pablos ha resaltado el firme compromiso de la marca con la hostelería. “Nosotros creemos que la formación es un pilar básico en la hostelería, y apoyar esta formación es nuestro grano de arena para este sector al que tanto debemos, y que tanto nos ha aportado. Queremos dignificar la profesión y formar expertos en la mixología, algo que sin duda es un arte”, ha indicado.

“¿Y por qué estamos con Basque Culinary Center? De la misma manera que nuestros productos maridan con los destilados más premium, los valores de nuestra compañía lo hacen totalmente con los de Basque. Ambos pensamos que la innovación y la investigación son los pilares fundamentales de la educación”, ha subrayado De Pablos, que ha avanzado que en los últimos diez años, la compañía ha formado a más de 35.000 ‘bartenders’.

Por su parte, el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha explicado que este programa tiene el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de profesionales formados y especializados en un área de gran potencial gastronómico como es la coctelería.

“Para Basque Culinary Center es un privilegio contar con el apoyo de una empresa líder como es Schweppes, con una apuesta permanente en el desarrollo de la coctelería y que apuesta por la formación enel sector”, ha señalado Aizega.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.