Scoolinary adquiere Cocina Lab para crear la mayor plataforma de cursos ‘online’ de gastronomía y hostelería

Los chefs estrella Michelin Pepe Solla, Ramón Freixa y Paco Pérez, entre los profesores de la plataforma

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Scoolinary, la escuela de hostelería ‘online’, ha adquirido la plataforma peruana Cocina Lab para crear la mayor plataforma de cursos por Internet de gastronomía y hostelería, según han informado en un comunicado.

En concreto, con esta adquisición, la compañía liderada por el consejero delegado Jordi Ber, que ya cuenta con más de 160 cursos ‘online’ de cocina y repostería, pretende consolidar el liderazgo en lengua castellana con la internacionalización en Latinoamérica.

Scoolinary pretende democratizar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración, se expande con la adquisición del 100% de Cocina Lab. y espera que con esta compra duplicar su facturación en los próxoimos meses.

Actualmente, Cocina Lab cuenta con 40.000 visitantes únicos al mes, y facilita la formación a través de 80 cursos ‘online’ en cocina. A partir de ahora, los alumnos que ingresen a Scoolinary, también podrán aprender de los chefs latinoamericanos de la talla de Arlette Eulert, Francesca Ferreyros, Germán Roz y James Berckemeyer.

“La compra de Cocina Lab se suma a la que ya hemos hecho de CreativeSignatures y ampliará el alcance de Scoolinary para llegar a más personas que quieran aprender, formarse y adquirir nuevas habilidades en el sector de la cocina y la hostelería. Contamos con los mejores chefs y la más alta calidad de cursos a precios accesibles”, ha explicado Jordi Ber.

Scoolinary, fundada en julio de 2020 y que cuenta con el respaldo de ‘business angels’ y fondos de inversión españoles, han invertido en la plataforma cerca de un millón de euros y la escuela ya cuenta con más de 2.000 suscriptores.

Los cursos tienen un precio medio de 19 euros y pueden adquirirse sueltos o a través de una suscripción anual de aproximadamente 15 euros al mes. Entre sus profesores cuentan con más de 30 chefs con estrella Michelin como Pepe Solla, Ramón Freixa y Paco Pérez, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.