Scope Ratings rebaja por tercera vez la calificación de Rusia hasta ‘C’

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Scope Ratings ha rebajado la calificación de emisor a largo plazo y de deuda senior no garantizada de Rusia por tercera vez en las últimas dos semanas y la sitúa en ‘C’ desde ‘CCC’, tanto en moneda extranjera como local, al mismo tiempo que mantiene el país en revisión ante posibles recortes adicionales.

Esta tercera rebaja refleja la opinión de la firma de que existe un alto riesgo de impago a corto plazo, concretamente en lo referente a la redenominación de los pagos de los bonos soberanos denominados en moneda extranjera a rublos para los inversores de determinados países.

A esto se suma la normativa impuesta por el Banco de Rusia de restringir la transferencia de cupones del bono OFZ 2024 a los inversores no residentes.

“Estas medidas políticas reflejan el grave impacto negativo de las sanciones internacionales sobre la economía rusa y plantean importantes dudas sobre la voluntad de Rusia de atender el servicio de su deuda con los residentes extranjeros”, señala la agencia en un comunicado.

Las “severas” sanciones económicas y financieras y las consecuencias de la crisis en su sentido más amplio también han influido en esta última rebaja. No obstante, Scope Ratings advierte de que podría haber más si se observa que Rusia no cumple con sus obligaciones de deuda en su totalidad y a tiempo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.