¿Se acerca el fin de la televisión tradicional? Resultados de Roku (USA)

Roku es el streaming líder en Estados Unidos. Su sorprendente crecimiento avisa del agotamiento de la televisión tradicional y del despertar del streaming. Es decir, de los contenidos vía internet. El cambio en los hábitos de consumo ha llevado a los usuarios a migrar hacia una televisión inteligente, una tendencia que ya existía pero que la pandemia ha acelerado

Roku tiene 51 millones de usuarios activos, por delante de Amazon TV o Google Chromecast, sus competidores.

En los últimos trimestres, la compañía ha demostrado que su estrategia de crecimiento da resultados y, esta noche, presenta sus cifras de cierre de año con grandes expectativas. Mientras, en el tercer trimestre de 2020, el número de cuentas activas creció un 43% y se incrementó un 20% el gasto de sus usuarios. Además, la media de horas de visualización de contenidos en Roku es de 3,5 horas por persona al día.

En los últimos trimestres, sus ingresos han ido en imparable ascenso, creciendo a doble dígito. Se espera que cierre 2020 con una subida cercana al 50%. Roku tiene un amplio catálogo de contenidos, una oferta sólida y convence por su buena interfaz.

Todo esto hace que la firma esté bien posicionada para seguir creciendo. Roku empezó 2020 con una acción que valía 133,9 dólares y, en su último cierre, se sitúa en 456,97 dólares. Es decir, su precio se ha casi triplicado.

Este jueves la compañía presenta resultados y las previsiones indican que Roku seguirá en ascenso y a buen ritmo, lo que valida su estrategia de crecimiento. 

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.