Se aplaza el juicio de Orcel contra el Santander para que pueda testificar el presidente de UBS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado de la entidad ha quedado suspendido para posibilitar la declaración de todos los testigos del caso.

La vista oral ha dado comienzo a las 10.00 horas de este miércoles en los Juzgados de Plaza Castilla. Allí han acudido el propio Orcel, que no tenía obligación de personarse en la sala pero lo ha hecho, y la presidenta del Santander, Ana Botín, quien ha declarado como representante del banco.

Cerca de las doce del mediodía, el juez ha decidido, a petición de los abogados de Orcel, suspender la vista para que declaren todos los testigos que habían sido citados, incluidos el presidente de UBS, Axel Weber, y el director global de Compensaciones de UBS, Mark Shelton.

Weber y Shelton fueron llamados por el abogado de Orcel a testificar. Intentaron hacerlo por vía online y al no poder, presentaron informes médicos para no tener que personarse en Madrid con motivo de la pandemia del coronavirus.

El juicio se retomará en unos días para que finalmente puedan testificar, tanto los directivos de UBS como los demás. Habían sido también citados como testigos el exdirector de Recursos Humanos del Santander, Roberto di Bernardini (por parte de Orcel), y el secretario general y del consejo del banco español, Jaime Pérez Renovales (por parte del Santander).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.