Se inicia el levantamiento de las barreras de los peajes en Cataluña

Abertis ha iniciado la tarde de este martes el levantamiento de las barreras de los peajes cuya concesión termina la medianoche de este miércoles, según ha podido comprobar Europa Press y han confirmado fuentes de la Generalitat.

Sobre las 20.15 horas, los conductores que atravesaban el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) han encontrado las barreras abiertas y un cartel que les conminaba a no pararse en el punto de pago.

Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que sobre las 20.00 horas también se han levantado las barreras de los peajes de la C-32 norte y la C-33.

Los peajes de la AP-7, la AP-2, la C-32 norte y la C-33 dejarán de funcionar la medianoche de este miércoles, tras el fin de la concesión a las empresas Invicat y Acesa, ambas del grupo Abertis.

De este modo, la mayoría de kilómetros de autopista que eran de pago en Cataluña dejarán de serlo y solo habrá unos 120 kilómetros con peajes explícitos.

Quedarán cuatro peajes en funcionamiento: el Túnel del Cadí (Lleida), el tramo Sant Cugat-Manresa (Barcelona) de la C-16, el tramo Castelldefels (Barcelona)-El Vendrell (Tarragona) de la C-32 y los Túneles de Vallvidrera (Barcelona).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.