Se supera la primera semana de la entrada en vigor de la subida de la luz

Se ha superado la primera semana desde que el pasado 1 de junio  se estrenase la nueva factura de la luz. En este gráfico, elaborado por Red Eléctrica, vemos como se ha disparado el coste en las horas punta, mientras se mantienen los hábitos de consumo.

Así mismo, La polémica por la nueva tarifa de la luz que entraba en vigor el pasado 1 de junio se ha colado en la sesión de control al Gobierno.

En el hemiciclo, la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido que el nuevo precio de la electricidad beneficiará a todos los consumidores conforme vayamos consolidando la propuesta de energías renovables, y ha afirmado que durante el año 2018 y principios de 2020 la factura de la luz se redujo un 30%. Por su parte, el portavoz adjunto del portavoz adjunto de los ‘populares’ en el Congreso Guillermo Mariscal ha denunciado un encarecimiento de la electricidad del 44% en el último año, y ha acusado al Gobierno de dejara los consumidores cautivos de sus políticas. También ha acusado a la vicepresidenta cuarta, de estar  alejada de la realidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.