Seaya Ventures y Cathay Innovation lanzan un fondo de inversión para Latinoamérica de 110 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las firmas Seaya Ventures y Cathay Innovaton han lanzado un fondo multisectorial de 125 millones de dólares (en torno a 111 millones de euros) para startups en América Latina, Seaya Cathay Latam Fund, que invertirá en empresas tecnológicas innovadoras B2B y B2C que estén en fase de serie A y B.

Asimismo, incorporará el fomento de la sostenibilidad como valor diferencial y considerará los sectores fintech, proptech, movilidad, healthtech, alimentación, agricultura o ciberseguridad, entre otros.

En septiembre, el fondo realizó su primera inversión en la fintech chilena Xepelin, como parte de su ronda de 230 millones de dólares (unos 204 millones de euros). Otras inversiones anteriores en la región incluyen Kueski y Lana en México, Facily y alt.bank en Brasil, RobinFood en Colombia y Fracttal en Chile.

Este anuncio llega tras el acuerdo alcanzado entre Seaya y Cathay el pasado abril y que une ambas plataformas de inversión. “Con el alcance global de Cathay y la experiencia local de Seaya, podemos aportar mucho valor y ayudar a las startups a capitalizar tendencias emergentes globales con un apoyo local y práctico”, ha destacado el consejero delegado de Seaya Ventures, Pablo Pedrejón.

Los equipos tienen amplia experiencia tras haber crecido 17 unicornios, incluidas las españolas Glovo, Cabify y Wallbox, así como Chime Bank en Estados Unidos, Ledger con sede en París y Pinduoduo de China, según han señalado las firmas en un comunicado.

Las inversiones del fondo estarán lideradas por Federico Gómez Romero, que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.