Sebastián Albella, expresidente de la CNMV, ficha como abogado ‘of counsel’ en Latham & Watkins

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sebastián Albella se ha incorporado a Latham & Watkins como abogado ‘of counsel’ en Madrid con el objetivo de mejorar el ‘expertise’ de la firma en España, según ha informado el despacho.

Albella inició su carrera profesional como Abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde formó parte del equipo que redactó la ley del Mercado de Valores. Posteriormente, ocupó varios puestos en la CNMV y pasó dos décadas en el sector privado, en Ramón y Cajal Abogados y Linklaters.

Asimismo, fue asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea. En 2016, volvió a la CNMV como presidente, cargo que ocupó hasta diciembre de 2020.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastián a nuestra firma, en la que aportará su amplia experiencia asesorando tanto en operaciones de M&A como en aspectos regulatorios», ha afirmado en un comunicado el socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid, Ignacio Gómez-Sancha.

El ex presidente de la CNMV solicitó hace dos semanas permiso a la Oficina de Conflictos de Intereses para poder trabajar en el sector privado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.