Secure Net de Vodafone bloqueó 3.800 millones de amenazas en 2021, un 250% más que en 2020

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Secure Net, el servicio de ciberseguridad de Vodafone, bloqueó 3.800 millones de amenazas en Internet, un 250% más que en 2020, según un comunicado, que apunta que el servicio cuenta con más de 700.000 clientes y realiza de media 16 veces más bloqueos por líneas por servicio para red móvil.

La principal práctica fraudulenta destacada por Vodafone, con un 70% de los bloqueos, fue el ‘adware’, una práctica en la que un ‘malware’ se cuela en el navegador del cliente para mostrar publicidad al dar permiso para reproducir un vídeo.

Tras el ‘adware’, el segundo tipo de amenaza más interceptado fueron los ‘downloaders’, con un 13% de los bloqueos, y el tercero el ‘phising’, que sufrió un gran descenso, pasando del 44% del total a un 3% de los bloqueos en 2021.

Una de las amenazas que más ha crecido es la de los ‘trojano-bit coin’, programas que se instalan en el dispositivo y minan criptomonedas y que se han multiplicado por seis respecto a 2020.

Secure Net no necesita instalar aplicación alguna en el dispositivo, con lo que empieza a proteger desde el primer minuto los móviles y todos los dispositivos del hogar frente a páginas fraudulentas o que contengan cualquier tipo de ‘malware’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.