Seis de cada diez españoles se irán de vacaciones este invierno y más de la mitad viajará a otro país

Francia, Italia y Alemania son los principales destinos en invierno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Seis de cada diez españoles están planeando irse de vacaciones durante el invierno y más de la mitad afirma que viajará a otro país, según el último estudio realizado por Marriot Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International.

El principal motivo por el que la gente desea irse fuera este invierno es por recuperar las vacaciones perdidas, ya que casi una cuarta parte de los encuestados (24%) afirma que se irá de viaje porque no pudo hacerlo durante el verano, mientras que otro 21% señala que lo hará como compensación de no haber podido viajar durante toda la pandemia.

Entre los principales destinos que elegirán los españoles durante el invierno se encuentran Francia (13%), Italia (11%), Alemania (7%), Portugal (5%), Austria (5%) y Estados Unidos (5%).

El estudio revela que las villas o las casas de alquiler serán una opción muy popular (33%), al igual que los complejos turísticos con restaurantes y entretenimiento ‘in situ’ (35%). Sin embargo, las habitaciones contiguas, las suites o las habitaciones familiares en los hoteles son la opción más elegida (37%).

Otra tendencia como resultado de la pandemia es un gran incremento en el deseo de realizar viajes familiares multigeneracionales. En comparación con la cifra previa a la pandemia (18%) de aquellos que solían irse de vacaciones con la familia al completo, en la actualidad, el 62% de los españoles está planeando irse de vacaciones durante el invierno con toda la familia.

Entre los miembros de la familia preferidos con los que irse de vacaciones este invierno, los españoles eligen a sus hermanos (33%), sus padres (29%), sus primos (12%), sus tíos (8%) y sus abuelos (8%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.