Seis de cada diez usuarios cambiaron de compañía de teléfono para conseguir una tarifa más barata

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de los usuarios que cambiaron de compañía de teléfono en España en 2020 lo hizo para conseguir una tarifa más barata, según ha revelado el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Otras razones esgrimidas por los usuarios fueron la insatisfacción con la calidad del servicio (26%), la posibilidad de beneficiarse de una oferta empaquetada al fusionar servicios fijos y móviles (19%) y el descontento con la atención al cliente de su antigua compañía (15,5%) o el fin de una promoción temporal (13%).

Pese a que durante varios meses las portabilidades permanecieron congeladas por el confinamiento, el 12,4% de los españoles cambió de compañía en 2020, el mismo porcentaje prácticamente que el contabilizado en 2019.

Un 10% de los individuos consideró cambiar de operador, pero finalmente no lo hizo, mientras que un 6% incluso llegó a iniciar los trámites para la portabilidad, pero cambió de opinión. Por otro lado, un 69,3% nunca pensó en cambiar de operador y, de los que cambiaron, el 97% decidió conservar su número.

LA PERMANENCIA

El 85% de las personas que realizaron una portabilidad en el último trimestre de 2020 no tuvo que pagar ninguna permanencia, frente al 11,3% que abonó alguna cantidad por permanencia o la gestión de la misma.

Asimismo, un 58% de los españoles aseguró no tener cláusulas de permanencia en sus contratos móviles, frente a un 25% que sí y un 17% que lo desconocía cuando fue preguntado.

El 54% de los que tenían permanencia lo atribuye a que la aceptó a cambio de mejores condiciones, un 32,6% la aceptó por que se les ofreció un descuento en el móvil, un 19,9% cuenta con esta cláusula por suscribir una oferta empaquetada, mientras que el 9,1% de usuarios con permanencia recibió a cambio una mejor conexión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.