Sener lanza una nueva versión de Foran, un software de construcción naval usado en 40 países

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha lanzado al mercado la versión V80R4.0 de Foran, uno de los ‘software’ de diseño naval para todo tipo de buques y artefactos marinos más usado a nivel mundial, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Esta tecnología, cuya primera versión fue patentada en 1965, está presente en 150 astilleros y oficinas técnicas de todo el mundo. Este ‘software’ permite crear eficientemente un detallado modelo ‘3D’ virtual del barco a partir del cual es posible obtener, de forma automática, toda la información que requiere su fabricación y montaje.

Además, este modelo se convierte en fuente de datos para otras herramientas como las aplicaciones de gestión del ciclo de vida del proyecto, de gestión de compras o de planificación. De este modo, el ‘software’ cubre todas las fases de diseño del buque de forma totalmente integrada, gracias a una única base de datos que garantiza una reducción considerable en el plazo de entrega y en el coste del buque, según han explicado desde la compañía

Además, desde Foran aplican tecnologías disruptivas de aprendizaje automático, analítica de datos e inteligencia artificial como funcionalidades. En este sentido, Sener ha explicado que puede combinar sus conocimientos en aplicaciones software y tratamiento de datos con los propios en diseño de buques, al ser una empresa de ingeniería naval.

Foran está presente en los cinco continentes. Entre los clientes más importantes figuran Navantia (España), BAE Systems (Reino Unido), ASC (Australia), Sanoyas (Japón), ESG (EE. UU.), WSDDI (China), Severnoye DB (Rusia), el grupo internacional Rolls-Royce Marine y el grupo VARD (Noruega). En España, es la herramienta estándar de trabajo, pues se emplea en casi todas las oficinas técnicas y astilleros.

Entre los buques que se han diseñado y construido con Foran en los últimos años, destacan los submarinos S80 (España) y SSBN Dreadnought (Reino Unido); las fragatas F110 (España), T26 (Reino Unido), CSC (Canadá) y HCF (Australia); el Bulkcarrier Spring Aeolian de Sanoyas, el buque de carga a granel de la clase Panamax (con dimensiones para atravesar el Canal de Panamá) más grande del mundo; la solución flotante de suministro de GNL para Panfido (Italia); la draga Leiv Eiriksson, de Construcciones Navales del Norte, que es la mayor del mundo, con 46.000 m3 de capacidad..

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.