Sepes obtiene la máxima puntuación en materia de Transparencia por segundo año consecutivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sepes, entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha obtenido por segundo año consecutivo el primer puesto de entre las entidades del sector público institucional estatal, evaluadas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Sepes ha conseguido la mayor puntuación de entre las 75 entidades del Sector Público Institucional auditadas, alcanzando una valoración global de 100 puntos sobre 100. La evaluación realizada analiza la información pública y de buen gobierno facilitada por la entidad a los ciudadanos, valorando tanto su contenido, estructura, forma, accesibilidad, reutilización y actualización de datos.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha valorado “muy positivamente” la evolución del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte de Sepes, al haber implementado íntegramente las recomendaciones efectuadas por este organismo en 2021. Así, Sepes ha alcanzado un 100% de cumplimiento, siendo la única entidad pública en lograrlo en esta edición.

- Publicidad-

IMPULSO DE SEPES A LAS POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA

En 2018, se llevó a cabo la primera edición del Índice de Transparencia de las empresas públicas, elaborado por la organización no gubernamental Transparency International España, que medía el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de las empresas públicas estatales.

Entonces, se evaluó la transparencia de las 45 mayores empresas públicas estatales. Sepes obtuvo entonces 18,3 puntos sobre 100. A partir de aquí, la entidad comenzó un “intenso trabajo interno”, coordinado por el Comité de Transparencia y Buen Gobierno de Sepes y en el que han participado todas las divisiones de la entidad pública de suelo.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la presidenta de Sepes y secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; y el director general de Sepes, Fidel Vázquez, han mostrado su alegría por el reconocimiento obtenido por la entidad pública de suelo, agradeciendo a los empleados de la entidad su trabajo y compromiso para alcanzar este importante hito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.