Sepla aclara que la negociación del convenio con easyJet está “estancada” pero confía en un acuerdo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de Sepla en easyJet ha aclarado que la negociación del segundo convenio colectivo con la aerolínea se encuentra “estancada” y que “no se ha producido avance alguno en los últimos meses”.

Tal y como explica en un comunicado, a pesar de que “las posiciones están alejadas en este momento”, los representantes de los pilotos confían en llegar a un acuerdo con la compañía aérea que “evite otro tipo de medidas perjudiciales, tanto para la aviación como para los pasajeros”.

El proceso de negociación sobre el colectivo de pilotos se inició el pasado año. El primer convenio colectivo tenía vigencia hasta el pasado 28 de febrero de 2022 y, actualmente, se encuentra en situación de prórroga.

- Publicidad-

Tras más de siete meses, cinco reuniones y tres propuestas sociales presentadas, la Sección Sindical de Sepla en easyJet ha afirmado que tan sólo ha recibido dos propuestas empresariales que “no responden a los planteamientos realizados”.

El colectivo de pilotos ha asegurado que “siempre” ha demostrado una actitud “responsable” y ha intentado llegar a acuerdos con la empresa. “Prueba de ello es que, durante los peores meses de la pandemia, Sepla en easyJet pactó una congelación salarial de dos años, la reducción temporal del 8% del salario básico, así como la eliminación de los complementos de invierno, situación que se mantiene en la actualidad”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.