Seresco crea un área propia de M&A y ficha a Jesús Sarria para impulsar el crecimiento inorgánico

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Seresco ha constituido un departamento interno especializado en operaciones de M&A y ha incorporado a Jesús Sarria para liderarla. La decisión responde a la intención de impulsar el crecimiento inorgánico de la compañía como uno de los pilares clave de su plan de expansión nacional e internacional.

Sarria es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Occidente y Doctor en Administración de Empresas y Finanzas en la UCM. Máster en Dirección de Entidades Financieras por el IEB y Máster en Datamining and Statistical Learning por la UNED, cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de consultoría financiera y corporate finance en el Middle Market, tanto en España como en Latinoamérica.

Ha desempeñado los últimos 9 años de su carrera profesional en Emecero e INEO Corporate Madrid como Consultor Senior y Director de Inversiones respectivamente, donde estuvo al frente de distintas operaciones corporativas, gestionando la relación con inversores tanto del mercado de deuda como de capital.

- Publicidad-

Desde la nueva Oficina de Desarrollo Empresarial, Jesús Sarria liderará la estructuración de operaciones de M&A de Seresco, que explora adquisiciones especialmente en España, Portugal o Latinoamérica. El área también contribuirá a la adaptación de la compañía a los estándares de mercado en su salida al BME Growth, recientemente anunciado como objetivo para antes de fin de año.

“La Oficina de Desarrollo Empresarial, liderada con la amplia experiencia de Jesús Sarria, será fundamental para materializar con éxito el plan estratégico de Seresco y acelerar las operaciones de crecimiento inorgánico que tenemos en curso”, explica Carlos Suárez, Consejero delegado de Seresco.

Seresco cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Fundada en Oviedo en 1969, cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.