Seresco ficha a tres consejeros independientes, entre ellos el ex consejero delegado de Sage

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Max Gosch, Ruperto Iglesias y Luis Pardo como nuevos consejeros independientes de la compañía.

Las nuevas incorporaciones al Consejo de Administración de Seresco se enmarcan dentro del plan de salida al BME Growth antes de final de año anunciado recientemente, así como al objetivo de expansión nacional e internacional de la compañía.

Luis Pardo es licenciado con summa cum laude en Dirección y Administración de Empresas por European University. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico y tiene un profundo conocimiento del tejido empresarial y en especial de las PYMES de las que es un defensor.

- Publicidad-

Pardo, en 2021 fue considerado el ejecutivo del año por la revista Capital y entre sus cargos más recientes, ha sido CEO de Sage durante los últimos siete años, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España y en la actualidad forma parte de diversas redes profesionales como el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de AMETIC, la patronal del Sector Tecnológico de España, el Consejo de Acción Empresarial de CEOE, el Consejo asesor de la Patronal de Fomento del Trabajo. Además es patrono de la escuela de negocios Eada y acaba de ser nombrado miembro del Comité de la Patronal Tecnológica en Europa, Digital Europe.

Por su parte, Max Gosch es Licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un Máster en Sistemas de Calidad y Auditoría Medioambiental por la ULP. Tiene una dilatada experiencia en auditoría, además de ser fundador del Comité de RSC y Buen Gobierno del REA y miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Resiliencia del Consejo General de Economistas de España (CGEE).

Por último, Ruperto Iglesias es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en auditoría de cuentas (IUDE). Durante su dilatada trayectoria profesional ejerciendo como auditor, administrador o director financiero ha ostentado cargos de responsabilidad en compañías como Incarbi, Hunosa o Aesal, además de haber sido socio fundador de Auditores Consultores Asturianos o la Sociedad de Auditoría Open Auditores. Actualmente es también Presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA).

Los nuevos consejeros independientes darán soporte en la toma de decisiones estratégicas en la nueva etapa de la compañía ante su próxima salida al BME Growth de Seresco, anunciada como objetivo para antes de fin de año.

“Estamos convencidos de que la experiencia y conocimiento que atesoran nuestros nuevos consejeros en gestión financiera, desarrollo tecnológico o gestión de la sostenibilidad, supondrán un impulso necesario e importante para acelerar nuestro plan estratégico de crecimiento. Contar con ellos nos refuerza y prepara para asumir una etapa tan ilusionante como retadora”, explica Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.

Seresco cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.