Seresco se adjudica dos contratos en Colombia por 4,5 millones

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Seresco, especializada en cartografía y catastro, ha recibido la adjudicación de dos contratos por valor de 4,5 millones de euros para actualizar el catastro con enfoque multipropósito en diferentes zonas urbanas y rurales de Colombia.

De esta forma, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de Colombia ha confiado en Seresco para llevar a cabo la actualización catastral en el marco del Programa para la adopción e implementación de un catastro multipropósito rural-urbano. El anuncio de esta adjudicación se enmarca dentro del plan de expansión internacional de la compañía en la antesala de su próxima salida a BME Growth antes de que finalice 2022, según ha informado Seresco.

El Catastro Multipropósito, uno de los proyectos clave para la reforma agraria del actual Gobierno de Colombia, tiene por objetivo obtener información que sirva como insumo fundamental en la formulación e implementación de diversas políticas públicas, contribuyendo a brindar una mayor seguridad jurídica, la eficiencia del mercado inmobiliario, el desarrollo y el ordenamiento territorial.

- Publicidad-

Una de las principales características de este catastro es que los datos están integrados con el registro público de la propiedad inmueble, es digital e interoperable con otros sistemas de información del territorio, y provee instrumentos para una mejor asignación de los recursos públicos y el fortalecimiento fiscal de los territorios.

Como consecuencia de esta adjudicación, Seresco realizará los trabajos de actualización catastral con enfoque multipropósito en las zonas urbanas y rurales de distintos municipios como Astrea, Tamalameque y El Paso en el departamento de Cesar, El Peñón y Montecristo en Bolívar y Tolu Viejo y San Onofre en Sucre.

Los contratos adjudicados, financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, forman parte del Programa para la adopción e implementación de un Catastro Multipropósito Rural-Urbano y tienen un valor cercano a los 4,5 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.