Sergio Díaz-Granados asume la presidencia de CAF con el foco puesto en la recuperación económica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El colombiano Sergio Díaz-Granados ha asumido la presidencia ejecutiva del banco de desarrollo de América Latina (CAF) con el objetivo de promover la reactivación económica y social de la región.

En un acto realizado en la sede del organismo ubicada en Caracas, en el que ha participado la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia; y otras autoridades, Díaz-Granados ha anunciado que su prioridad en los próximos 100 días de gestión será promover la reactivación económica y social de los latinoamericanos.

“Tenemos el desafío de la crisis sanitaria, la reactivación económica y recuperar el tiempo perdido de nuestra generación en educación. Estos años han sido críticos para el 50% de los jóvenes en América Latina, y si no corregimos esto pronto, los estaremos condenando para el resto de sus vidas”, ha desatacado el nuevo presidente.

Asimismo, el exministro de Comercio de Colombia ha añadido que desde CAF tienen la oportunidad de reforzar las cadenas regionales de valor y hacer del comercio “una fuente de ingreso y empleo”.

La agenda de desarrollo regional fijada por Díaz-Granados también contempla trabajar para convertir a CAF en el banco verde de Latinoamérica, a través de inversiones que lleguen a la región que tengan por objeto el crecimiento sostenible y la economía circular. Asimismo, la gestión del organismo concederá una mayor financiación a proyectos en temas ambientales, forestales, agua, climáticos, gestión de residuos, eficiencia energética y agricultura sostenible, entre otros.

Otro eje estratégico del mandato de Díaz-Granados pasará por profundizar el apoyo al sector privado para incrementar la productividad y la generación de empleo, junto con políticas transversales de equidad de género, inclusión y diversidad.

Además, se fomentarán los proyectos de integración, especialmente el comercio transfronterizo, los corredores logísticos, proyectos de eficiencia energética y agenda digital; al igual que se potenciarán fondos de preinversión para estudios y proyectos.

El nuevo presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, es abogado y especialista en gobierno y finanzas de la Universidad Extemado de Colombia. Entre otros cargos, a lo largo de su carrera ha ejercido como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de las juntas directivas de Bancoldex y Procolombia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.