Serrano (Correos): “El sector financiero no le es ajeno” a la compañía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha señalado que la compañía “no está en el sector financiero propiamente dicho, pero no le es ajeno”, recordando que la historia de Correos “pasa por Caja Postal” y acuerdos con entidades como Deutsche Bank.

“Está enrraizado en la propia organización lo que es el sector financiero”, ha afirmado en su intervención en la segunda edición del Observatorio de Finanzas organizado por el diario ‘El Español’ y su portal económico ‘Invertia’.

Así, ha recordado que Correos “trabaja mucho” los acuerdos comerciales con entidades financieras a fin de aprovechar la red de 2.370 oficinas de la compañía pública por toda España.

También ha recordado los productos e iniciativas diseñados por la propia empresa, como Correos Cash, al que se puede adherir cualquier entidad y que permite realizar operaciones básicas como retirada o ingreso de efectivo, dotar de una tarjeta bancaria, etc, una atención “tan demandada por el cliente, especialmente en el ámbito rural”.

A través de este servicio, se realizaron cerca de 170.000 transacciones en 2021, según ha indicado Serrano.

Asimismo, ha recordado que se ha dotado a los carteros de la compañía de nuevos dispositivos portátiles (conocidos comunmente como ‘PDAs’) con las que se pueden cobrar facturas o tasas municipales en la puerta de los clientes.

INTERNACIONALIZACIÓN ANTE LA CAÍDA DEL NEGOCIO POSTAL

Por otro lado, Serrano ha abordado el reto de internacionalización que está llevando a cabo Correos como respuesta a la transformación del sector y tras la caída experimentada durante la crisis de la Covid-19 en el negocio postal, una pandemia que ha acelerado los cambios.

Así, ha recordado la ampliación de servicios de última milla a Portugal, la entrada en China a través de un centro de consolidación o la apuesta por la carga aérea.

“Si lo hacemos productivo, evidentemente, tenemos otro reto que es llegar a Latinoamérica”, ha afirmado Serrano, recordando el ejemplo de la empresa alemana de logística DHL. “Hay poca gente que sepa que DHL lleva delante el nombre de Deutsche Post”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.