Service Point rebota más de un 6% tras presentar sus resultados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Service Point Solutions rebotaban más de un 6% en los primeros compases de la sesión de este miércoles tras presentar sus resultados de 2020, con unas pérdidas netas de 2,04 millones de euros, el doble que en 2019, como consecuencia del impacto del Covid, que llegó a provocar la interrupción temporal de su prestación de servicios, sobre todo en España.

Pese a anotarse pérdidas en 2020, los títulos de la compañía rebotaban un 6,24% a las 9.15 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,15 euros.

Los resultados del ejercicio 2020 de Service Point incluyen dos meses de la cuenta de resultados de Scytl Election Technologies y sus filiales, que entraron en el perímetro de consolidación a partir del 22 de octubre de 2020.

La compañía ha explicado que el apoyo financiero continuo de su accionista mayoritario, el Grupo Paragon, unido a la puesta en marcha de planes para la mejora y gestión eficiente de la liquidez, “ha permitido minimizar el riesgo de las tensiones de liquidez” surgidas a raíz de la pandemia.

El importe neto de la cifra de negocio de Service Point se situó en 6,5 millones de euros en 2020, lo que supone un 13,4% menos que en 2019. La compañía ha indicado que en Bélgica el impacto del Covid en las cuentas ha sido menos significativo, con una reducción de las ventas del 2,7% en comparación con el ejercicio 2019.

En cuanto al negocio tradicional de impresión digital y gestión documental, las ventas consolidadas de Service Point ascendieron en 2020 a 5,6 millones de euros, un 25,2% menos que en 2019, principalmente por la aparición de la pandemia Covid-19 y el inicio del estado de alarma en España a mediados del mes de marzo.

En este sentido, explica que las ventas de la filial española se redujeron en 1,8 millones de euros entre 2019 y 2020, con una reducción del 39% en el área de impresión digital y ‘facilities management’.

Para minimizar las pérdidas operativas, el Grupo ha puesto en marcha medidas para reducir los costes de estructura. Así, en la filial española presentó un ERTE de fuerza mayor sobre la totalidad de la plantilla y en Bélgica negoció un recorte de la jornada de los trabajadores en línea con el plan de apoyo económico-financiero del Estado belga.

Adicionalmente, en todas las filiales prescindió de servicios o externos no estratégicos para la oferta a clientes y la producción.

“Dichos ahorros han permitido a las empresas participadas minimizar el riesgo de pérdida de rentabilidad, problemas de liquidez y tensiones de tesorería, que podrían ser factores determinantes en la necesidad de registro de provisiones o deterioros a los activos del balance”, ha apuntado.

El margen bruto sobre ventas mejoró de un 63,3% en el ejercicio 2019 a un 71,8% en 2020, gracias a un cambio en el mix de ventas, con un peso creciente en el negocio de gestión documental que cuenta con un margen bruto más alto, ha subrayado la compañía.

Service Point y su accionista mayoritario Paragon seguirán la estrategia de financiar futuras adquisiciones a través de ampliaciones de capital en el mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.