Sheinbaum se desmarca de Canadá y Europa: esta es su jugada ante los aranceles de Donald Trump
Dominic Leblanc, ministro de finanzas de Canadá, hablaba sobre los aranceles de represalia por parte de EEUU: “Canadá impondrá aranceles de represalia del 25% a productos estadounidenses por valor de 29.800 millones de dólares canadienses a partir del 13 de marzo”. A partir de aquí, vemos a Von der Leyen también con contramedidas, al igual que Canadá. Sin embargo, quien ha tomado otra política es Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Y es que, la presidenta prefiere una relación diplomática.
Arancel contra arancel sólo hace más que hondar la guerra comercial ya que Trump no va a moverse ni un milímetro. Ante esto, Sheinbaum ha preferido no tomar esa batalla, y se niega a responder a los aranceles estadounidenses a los metales y esperará hasta el 2 de abril, después de que entraran en vigor los aranceles estadounidenses a los suministros de acero y aluminio extranjeros. De esta manera, México deja a Canadá y a Europa en una posición complicadísima.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, en este entorno, comentaba sobre trabajar con Europa para presionar a la administración Trump.